El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina las designaciones de Francisco Sánchez como titular de la Secretaría de Culto y Pablo Martín Piñeiro Aramburu como Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Nueva York.
Sánchez, ex diputado nacional por Neuquén, asumió el cargo al frente de la Secretaría de Culto el 16 de enero pasado, según lo establece el Decreto 201/2024, firmado por el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino.
Piñeiro, por su parte, se desempeñará como Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en Nueva York, un cargo de vital importancia para la promoción de la cultura, el comercio y las inversiones argentinas en los Estados Unidos.
En el ámbito del Servicio Exterior, la Decisión Administrativa 97/2024 nombró a Renato Carlos José Ssersale di Cerisano como Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación con carácter transitorio y "ad honorem", a partir del 10 de enero de 2024.
Estos nombramientos forman parte del proceso de reestructuración del Gobierno nacional y buscan fortalecer la gestión pública en áreas estratégicas para el país.
Las polémicas de Francisco Sánchez
La elección Francisco Sánchez, que es un político cercano a Patricia Bullrich, con muy buen vínculo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, no pasó desapercibida ya que durante los últimos años se había manifestado contra el Papa, el peronismo y el islamismo, además de dejar en claro sus posturas ultraconservadoras.
Como recordó Infobae, Sánchez cargó en agosto pasado contra Francisco, por la designación de Raúl Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema, en la Junta Académica Fundadora del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales “Fray Bartolomé de las Casas”, en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales. “Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño” fueron sus palabras.
Pocas semanas después, en octubre del año pasado, Sánchez también tuiteó contra el islamismo. “Hoy se cumplen 452 años, en que las fuerzas católicas vencieron a los otomanos en la batalla de Lepanto. Buen día para recordar la gesta que salvó a la cristiandad y a Occidente todo de las hordas islámicas. Espero que el mundo encuentre rápidamente la paz”, disparó.